Actriz Lohan inicia rehabilitación antes de ir a prisión

jueves 15 de julio de 2010 17:57 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan habría ingresado a un centro de rehabilitación para alcohólicos de Los Angeles, Estados Unidos, menos de una semana antes de que comience a cumplir una pena de cárcel de 90 días.

El sitio en internet de noticias sobre celebridades www.X17online.com publicó unas fotos de la actriz entrando al centro de rehabilitación la noche del miércoles y de su madre Diana, su hermana Ali y su ex novia Samantha Ronson, acudiendo más tarde al lugar, aparentemente para visitar a Lohan.

Las informaciones no pudieron ser confirmadas inmediatamente.

La actriz de 24 años, quien actualmente lleva un pulsera de vigilancia antialcohol por orden judicial, debe ingresar en prisión el 20 de julio para cumplir la pena de 90 días impuesta por faltar a clases de educación sobre consumo de alcohol, que formaban parte de su libertad condicional por cargos presentados en 2007 por conducir ebria.

A Lohan también se le ordenó asistir a un programa de 90 días de rehabilitación después de cumplir su pena en prisión.

La abogada de Lohan abandonó el caso inesperadamente la pasada semana y la actriz contrató al famoso defensor Robert Shapiro para llevar a cabo la apelación.

Shapiro, quien fue miembro del equipo jurídico que defendió con éxito al futbolista O.J. Simpson, acusado de asesinar a su esposa en 1994, es el dueño del centro en el que supuestamente está ingresada Lohan.

Otro sitio de celebridades, TMZ.com, dijo que Shapiro intentaría convencer al juez del caso de Lohan para cambiar su sentencia de prisión y centrarse más en la rehabilitación.

Shapiro no pudo ser localizado el jueves para realizar comentarios.

La carrera como actriz de Lohan alcanzó su punto máximo hace seis años con películas como "Freaky Friday" y "Mean Girls", pero se ha desplomado desde 2007, cuando admitió que era adicta al alcohol y a las drogas, mientras seguía con un estilo de vida cargado de fiestas.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Lindsay Lohan durante una audiencia judicial en la corte municipal de Beverly Hills, EEUU, jul 6 2010. Lohan habr&iacute;a ingresado a un centro de rehabilitaci&oacute;n para alcoh&oacute;licos de Los Angeles, Estados Unidos, menos de una semana antes de que comience a cumplir una pena de c&aacute;rcel de 90 d&iacute;as. REUTERS/David McNew/Pool</p>