Reportera de ESPN Erin Andrews demanda a hoteles Marriott

jueves 15 de julio de 2010 21:20 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - Erin Andrews, una reportera de la cadena deportiva ESPN que participó recientemente en el concurso de televisión "Dancing With the Stars", demandó el jueves a la cadena Marriott International Inc y a varios hoteles afiliados a ella.

La demanda, presentada en Chicago, surge luego de una serie de incidentes en los que un hombre grabó en video a Andrews desnuda a través de las mirillas en unos cuartos de un hotel y que después subió el material a internet.

Dentro de la demanda también se nombra a quien grabó las imágenes, Michael Barrett. En marzo el sujeto, quien era un vendedor de seguros de Chicago, recibió una condena de 30 meses de cárcel por el delito.

Andrews acusa entre otras quejas negligencia, invasión de su privacidad y angustia emocional.

La periodista reclama que los hoteles dieron a Barrett información de sus reservas, incluidos sus números de habitación, antes de permitir que se alojara en cuartos contiguos.

Una vez allí, Barrett modificó las mirillas de las puertas de los hoteles y la grabó a escondidas con su teléfono móvil.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la resportera de ESPN Erin Andrews a su llegada a la entrega de los premios ESPY en Los Angeles, jul 15 2009. Andrews una reportera de la cadena deportiva ESPN que particip&oacute; recientemente en el concurso de televisi&oacute;n "Dancing With the Stars", demand&oacute; el jueves a la cadena Marriott International Inc y a varios hoteles afiliados a ella. REUTERS/Danny Moloshok/Files</p>