Productor encarcelado por caso Letterman es nominado a un Emmy

viernes 16 de julio de 2010 10:21 GYT
 

Por James Hibberd

LOS ANGELES, jul 15 (Hollywood Reporter) - El ex productor de CBS News que fue a prisión por intentar extorsionar al conductor David Letterman fue nominado el jueves a un premio Emmy en la categoría Noticias y Documental.

Robert "Joe" Halderman, el productor de "48 Hours Mystery", quien se declaró en marzo culpable de intento de delito grave, fue uno de los cuatro productores nominados por la sorprendente cobertura de prensa del caso de un estudiante condenado por matar a su compañero de pieza.

Actualmente Halderman está cumpliendo una sentencia de seis meses de cárcel.

Como ya es habitual, la cadena PBS recibió la mayor parte de las nominaciones, con un total de 37. La cadena pública es acompañada de CBS (31), HBO (20), National Geographic (19), NBC (17), ABC (9), CNN y History Channel (6), CNBC (4), BBC America 2 (2) y MSNBC (1).

El noticiero de CBS "60 Minutes" fue el programa más nominado, con un total de 16 menciones. "CBS Evening News with Katie Couric" recibió ocho, "NBC Nightly News with Brian Williams" y "National Geographic Explorer" obtuvo seis.

Los ganadores de la trigésimoprimera entrega de los Emmy para Noticias y Documentales serán anunciados el 27 de septiembre en una ceremonia en el Lincoln Center de Nueva York.

Reuters/Hollywood Reporter