Caballo disecado de Roy Rogers,mayor venta en subasta Christie's

viernes 16 de julio de 2010 17:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El caballo disecado que pertenecía al cantante y actor de películas del Oeste Roy Rogers, junto a la silla de montar, fue la venta principal de un subasta realizada esta semana de objetos del Roy Rogers and Dale Evans Museum Collection.

La casa Christie's, que organizó la venta con los subastadores de objetos del Viejo Oeste High Noon Americana, dijo que la colección de elementos relacionados con los papeles de Rogers y su esposa Dale Evans en televisión y la pantalla grande recaudaron 2,9 millones de dólares.

Trigger, el caballo que Rogers mandó disecar luego de su muerte en 1965, fue adquirido por la estación rural de televisión por cable RFD-TV por 266.500 dólares, mientras que la silla de montar logró 386.500 dólares de un comprador privado.

El pastor alemán Bullet, también disecado y una mascota de la familia, fue vendido por 35.000 dólares, también a RFD-TV.

Otros objetos vendidos por altos precios fueron el automóvil Pontiac Bonneville de 1963 y el jeep "Nellybelle", un emblema del programa Roy Rogers Show, que se transmitió por televisión en las décadas de 1950 y 1960.

El Roy Rogers and Dale Evans Museum, que estaba localizado en Branson, Misuri, cerró en el 2009. Roy Rogers falleció en 1998 a los 86 años.

Los más de 300 objetos de la subasta, que se realizó entre miércoles y jueves, incluían desde lentes de sol de Rogers, hasta una hebilla de cinturón y una silla de director.

(Reporte de Caroline Humer; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo sin fechar del actor estadounidense Roy Rogers junto a su caballo Trigger. El caballo disecado que pertenec&iacute;a al cantante y actor de pel&iacute;culas del Oeste Roy Rogers, junto a la silla de montar, fue la venta principal de un subasta realizada esta semana de objetos del Roy Rogers and Dale Evans Museum Collection. REUTERS/Str Old</p>