Cantante Tom Jones cantará gospel en su disco "Praise & Blame"

viernes 16 de julio de 2010 19:55 GYT
 

Por Michael Ayers

NUEVA YORK (Reuters) - Cuando hace poco tiempo el sello discográfico Island Records le pidió a Tom Jones hacer un álbum de Navidad, el cantante galés eludió la idea y optó por un camino distinto.

En el disco de estudio número 36 de Jones, "Praise & Blame", que saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos, el cantante de 70 años vuelve a las raíces de su infancia con baladas gospel con tintes góticos y tonadas rockabilly, que no son los relajados sonidos de sus trabajos más populares.

"He querido hacer estas cosas por años", dijo Jones a Reuters. "A veces (las canciones) no tienen que ser musicalmente fantásticas. Lo más simple, mejor", agregó.

Esta no es la primera vez que Jones ha ingresado a las raíces musicales. En un intento por revitalizar su carrera, sacó una serie de discos country durante la década de 1980, pero no lograron el éxito comercial que conoció en antaño.

En "Praise & Blame", Jones se unió al productor Ethan Johns (Kings of Leon, Ryan Adams), quien ayudó a unir los arreglos y la banda de Jones. También están presentes Gillian Welch y David Rawlings y Booker T. Jones, de Booker T y MGs.

Junto con sus versiones de los clásicos tradicionales, Jones interpreta "What Good Am I?", de Bob Dylan, "Burning Hell", de John Lee Hooker y "If I Give My Soul" de Billy Joe Shaver.

Hacer modificaciones musicales no es un concepto nuevo para Jones. En los últimos años, ha tenido éxito al reinterpretar canciones y probar con distintas colaboraciones.

En 1999, el disco "Reload" juntó a Jones con muchos artistas contemporáneos tales como Cardigans, Robbie Williams y Portishead. El disco vendió 5 millones de unidades en todo el mundo, pero jamás estuvo disponible para el mercado estadounidense.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante gal&eacute;s Tom Jones durante un concierto en el balneario de Vi&ntilde;a del Mar, Chile, feb 6 2010. Cuando hace poco tiempo el sello discogr&aacute;fico Island Records le pidi&oacute; a Tom Jones hacer un &aacute;lbum de Navidad, el cantante gal&eacute;s eludi&oacute; la idea y opt&oacute; por un camino distinto. REUTERS/Eliseo Fernandez</p>