Polanski asiste a concierto de su esposa en Suiza

sábado 17 de julio de 2010 16:26 GYT
 

Por Stephanie Nebehay y Denis Balibouse

MONTREUX, Suiza (Reuters) - El director de cine Roman Polanski, liberado a comienzos de esta semana de su arresto domiciliario en Suiza, asistió a un concierto de su esposa la noche del sábado en el festival de jazz de Montreux.

Polanski, de 76 años, llegó con el fundador del festival, Claude Nobs, a la presentación de la actriz y cantante francesa Emmanuelle Seigner en la noche de cierre del evento anual junto al Lago Ginebra, según un testigo de Reuters.

Montreux está ubicada a una hora en auto del pueblo de Gstaad, donde Polanski permaneció bajo arresto domiciliario en su residencia desde diciembre hasta el pasado lunes, cuando las autoridades helvéticas anunciaron que no lo extraditarían a Estados Unidos para enfrentar una sentencia por tener una relación sexual ilícita con una menor de 13 años en 1977.

Polanski fue arrestado el 26 de septiembre pasado en Zurich, donde había sido invitado a recibir un premio a la trayectoria en un festival de cine suizo, por un pedido de extradición estadounidense.

Antes de asistir al espectáculo del sábado, Polanski agradeció al pueblo de Gstaad en su primera entrevista televisiva desde que fue liberado. "No estoy seguro de lo que haré en el futuro", dijo a la cadena suiza TSR. "Por el momento estoy feliz de estar libre", agregó.

"Nunca pedí un tratamiento especial", aseguró.

Seigner, vistiendo botas, un sombrero y jeans negros, comenzó su presentación con la canción principal de la película de Polanski "Rosemary's Baby" de 1968. También interpretó los temas de "Sing Sing" y "Femme Fatale".

Polanski es amigo de Nobs, quien fundó el festival vecino al lago hace 44 años. Más temprano el sábado, Polanski fue fotografiado por el diario de Lausana "24 Heures" llegando a la residencia de Nobs.

Polanski, que cuenta tanto con nacionalidad francesa como polaca, se declaró culpable de mantener relaciones sexuales con la niña en Los Angeles, pero huyó de Estados Unidos antes de su sentencia en 1978 porque creyó que el juez podría no admitir su acuerdo con la fiscalía y encarcelarlo por hasta 50 años.

(Reporte adicional de Catherine Bosley; editado en español por Ignacio Badal)