Reemplazan cadera a Zsa Zsa Gabor, familia optimista

lunes 19 de julio de 2010 19:42 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Zsa Zsa Gabor se sometió con éxito a una cirugía de reemplazo de cadera el lunes en un hospital de Los Angeles tras sufrir una caída en su hogar de Bel-Air y sus familiares dijeron que confían en una rápida recuperación.

La leyenda de Hollywood, de unos 90 años, utiliza una silla de ruedas para desplazarse después de sufrir un accidente de auto en el 2002. Estaba mirando televisión en su cama el sábado por la noche cuando se cayó al intentar contestar el teléfono, dijo a Reuters el agente de Gabor, John Blanchette.

"La operación salió muy bien", explicó a periodistas el noveno marido de la artista, el príncipe Frederic von Anhalt.

Blanchette señaló que la actriz "salió de cirugía después de tres horas y media".

El agente agregó que el hospital de Los Angeles mantendrá bajo cuidados a la actriz por "un mínimo de cuatro a cinco días, sólo para controlarla (...) aún se encuentra sedada e imagino que así estará por el resto del día, indicó.

Gabor protagonizó películas tales como "Moulin Rouge", "Lili" y "Touch of Evil", y fue una de las tres hermanas glamorosas en robarse las primeras planas de Hollywood en las décadas de 1950 y 1960.

La hija de la estrella, Constance Hilton, describió el estado de su madre como "consciente y mareado (...) (ella) sabe que la cirugía terminó".

"Ella es fuerte y esperamos que se recupere y sane. Mi mayor preocupación son las infecciones hospitalarias. Gracias a todos por sus llamadas y preocupación", dijo Hilton en un comunicado.

Gabor nunca dio una fecha exacta de su nacimiento, pero periodistas de Hollywood creen que fue entre 1917 y 1919.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la legendaria actriz de cine Zsa Zsa Gabor leyendo un comunicado de prensa tras sufrir un accidente de tr&aacute;nsito en Los Angeles, nov 13 2002. Gabor sali&oacute; de una cirug&iacute;a de reemplazo de cadera el lunes en un hospital de Los Angeles tras sufrir una ca&iacute;da en su hogar de Bel-Air. REUTERS/Fred Prouser</p>