Pianista ruso vuelve a Tailandia por caso de violación

lunes 19 de julio de 2010 11:15 GYT
 

PATTAYA, Tailandia (Reuters) - El aclamado pianista ruso Mikhail Pletnev hizo una breve aparición en un tribunal tailandés el lunes para declararse inocente de los cargos que lo acusan de violar a un niño y dijo que el hecho de que haya vuelto al país demuestra que es un hombre de honor.

Pletnev fue arrestado en Pattaya el 5 de julio por supuestamente violar a un niño tailandés de 14 años.

Fue liberado bajo fianza y se le permitió dejar Tailandia bajo la condición de que se reportara de vuelta el domingo, 18 de julio, donde la policía determinó que no había riesgo de que escapara.

En una declaración en inglés publicada el lunes, Pletnev agradeció a la corte de permitirle ser parte de un concierto en Macedonia.

"Como se publicitó en los medios de comunicación en todo el mundo, algunas autoridades y otras personas expresaron su opinión al respecto y creyeron que nunca volvería a Tailandia. Espero que ahora todos acepten que soy un hombre de honor y un hombre de palabra", dijo Pletnev.

La corte no ha determinado una fecha para el juicio. Pletnev dijo que volverá a la próxima audiencia sobre su libertad bajo fianza en 12 días más y que ayudará en la investigación policiaca en todas las formas que pueda.

"Lo digo de nuevo, estas acusaciones no son verdad. También declaro, contrario a los reportes de los medios, que durante el registro policial a mi hogar nada relacionado con las denuncias, ni fotografías u otro material visual, fue encontrado en el computador", dijo el pianista.

Pattaya, un popular destino turístico a 150 kilómetros de Bangkok, ha sido conocido por su comercio sexual desde la Guerra de Vietnam, parcialmente debido a su cercanía con una base de la Fuera Aérea estadounidense en ese momento.

Pletnev, de 53 años, un pianista premiado y conductor de la Orquesta Nacional rusa, podría enfrentar hasta 20 años en prisión si es declarado culpable.   Continuación...

 
<p>El aclamado pianista ruso Mikhail Pletnev se dirige a la prensa en un tribunal tailand&eacute;s, en Pattaya. jul 19 2010. El aclamado pianista ruso Mikhail Pletnev hizo una breve aparici&oacute;n en un tribunal tailand&eacute;s el lunes para declararse inocente de los cargos que lo acusan de violar a un ni&ntilde;o y dijo que el hecho de que haya vuelto al pa&iacute;s demuestra que es un hombre de honor. REUTERS/Sukree Sukplang</p>