Hollywood y cadenas de TV apelan a "fan boys" en Comic Con

lunes 19 de julio de 2010 14:47 GYT
 

Por John Gaudiosi

RALEIGH, EEUU (Reuters) - Cuando la convención Comic Con viva el miércoles una previa de la reunión que tendrá lugar en San Diego en julio, Hollywood estará presente con un fuerte despliegue de nuevas películas y series de televisión.

En los últimos años, Comic Con ha ayudado a que películas como "Iron Man", "Twilight" y "Avatar" se conviertan en grandes éxitos de taquilla, y el número de películas y series que serán promocionadas en la versión 2010 parece ser mucho mayor para lo que, alguna vez, era una simple reunión de los amantes de las historietas.

Grandes estudios y canales de televisión estarán mostrando extractos de películas como "Battle: Los Angeles" o "Scott Pilgrim vs. the World" y series como la historia de zombies y horror de AMC "The Walking Dead", esperando llegar al influyente grupo de los seguidores de la cultura pop "fan boys", principalmente hombres entre los 18 a 34 años.

Entre las estrellas que participarán aparecen Bruce Willis y Sylvester Stallone. Las películas en 3D serán importantes este año, como también los filmes y programas de televisión que apelan a las mujeres jóvenes, el grupo de audiencia que más rápido ha crecido en la convención, dijeron los organizadores.

"Si los fanáticos asisten al Comic Con y ven algo sobre las nuevas películas de Marvel 'Thor' o 'Captain America' que les guste, y comienzan a enviar mensajes de texto o publicar cosas en sus Twitter, antes de que lo notes es como un fuego en la pradera", dijo Stan Lee.

La leyenda de las historietas es el tema principal de un nuevo documental que debutará en la convención, "With Great Power: The Stan Lee Story".

Se espera que cerca de 126.000 amantes de historietas, películas, video juegos y la televisión lleguen al Centro de Convenciones de San Diego para el evento anual, el cual comienza con una noche de preestrenos el miércoles, 21 de julio, y se llevará a cabo hasta el domingo, julio 24.

Walt Disney Pictures ha llamado al evento de este año como ComiTRON y dedicará un panel de una hora a los filmes en 3D con las estrellas Jeff Bridges, Bruce Boxleitner y Olivia Wilde.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de un grupo de visitantes vestidos como los personajes de la editorial DC Comics Hourman (izquierda), Atom (al centro) y Flash antes de ingresar a la exposici&oacute;n de c&oacute;mics Comic Con en San diego, EEUU, jul 24 2010. Cuando la convenci&oacute;n Comic Con viva el mi&eacute;rcoles una previa de la reuni&oacute;n que tendr&aacute; lugar en San Diego en julio, Hollywood estar&aacute; presente con un fuerte despliegue de nuevas pel&iacute;culas y series de televisi&oacute;n. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>