"Inception" de DiCaprio lidera la taquilla británica

martes 20 de julio de 2010 09:54 GYT
 

LONDRES (Reuters) - "Inception", la costosa producción de ciencia ficción y suspenso protagonizada por Leonardo DiCaprio, lideró la taquilla británica durante el fin de semana derribando a "The Twilight Saga: Eclipse" del primer lugar.

El filme de suspenso psicológico del director Christopher Nolan, que explora la arquitectura de la mente, recaudó 5,9 millones de libras, según datos de Screen International difundidos el martes.

"Shrek Forever After" se mantuvo en el segundo lugar a tres semanas de su estreno, con la última película de las series de Twilight en el tercer puesto.

En el cuarto, tras bajar un puesto, estuvo la película de ciencia ficción "Predators", mientras que Russell Brand en "Get Him to the Greek" cayó del cuarto al quinto lugar.

La comedia de suspenso "Killers", protagonizada por Ashton Kutcher y Katherine Heigl, cayó un lugar del quinto al sexto.

"Heartbreaker", una comedia romántica ambientada en Francia, se mantuvo en el séptimo.

En su octava semana en las pantallas británicas, "Sex and the City 2" bajó dos puestos posicionándose en el octavo lugar, justo por encima de "Leaving", que subió tres ubicaciones desde el 12.

La comedia de música clásica "The Concert" debutó en el puesto número 10.

(Reporte de Isabel Coles; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del actor estadounidense Leonardo DiCaprio, posando en la premier de su pel&iacute;cula "Inception" en Hollywood. Jul 13 2010. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>