"Asustada" Lindsay Lohan inicia condena de 90 días

martes 20 de julio de 2010 17:46 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Una "asustada" pero resuelta Lindsay Lohan inició el martes su sentencia de 90 días en prisión, cambiando clubes nocturnos y mensajes de la red social Twitter por una pequeña y aislada celda y un traje naranja de reclusa.

La actriz de "Mean Girls" de 24 años fue sentenciada por violar términos de la libertad condicional otorgada en el 2007, en un caso en el que fue acusada de conducir bajo estado de ebriedad y posesión de cocaína.

Lohan, cuya carrera declinó bruscamente durante los últimos años mientras salía de fiesta en fiesta, lucía cansada y tensa en una breve y silenciosa aparición en una corte de Beverly Hills donde fue esposada y puesta bajo custodia.

El abogado de Lohan, Shawn Chapman Holley, dijo a periodistas que Lohan está "asustada como cualquiera lo estaría (...) y está resuelta. Ella cumplirá su sentencia como cualquier otra persona".

Helicópteros de canales de televisión locales mostraron en vivo el trayecto de Lohan en un auto sin marcas con ventanas polarizadas, al recinto femenino "Century Regional Detention Facility", de 2.200 camas.

Steve Whitmore, portavoz del Departamento del Sheriff de Los Angeles que opera el sistema de cárceles, dijo a periodistas que Lohan "ha cooperado mucho y todo va bien".

La actriz deberá vestir un mono naranja estándar y entregar cualquier tipo de joya. Celulares y computadoras están prohibidos.

Su tiempo tras las rejas podría ser reducido a casi tres semanas bajo programas por buena conducta y hacinamiento carcelario.   Continuación...

 
<p>La actriz Lindsay Lohan se presenta en una corte de Beverly Hills. Jul 20 2010. Lindsay Lohan inici&oacute; el martes su sentencia de 90 d&iacute;as en prisi&oacute;n por violar t&eacute;rminos de la libertad condicional otorgada en el 2007, en un caso en el que fue acusada de conducir bajo estado de ebriedad y posesi&oacute;n de coca&iacute;na. REUTERS/Al Seib</p>