Desmantelada en España una red que pirateaba televisión de pago

martes 20 de julio de 2010 12:52 GYT
 

MADRID (Reuters) - Una red internacional que pirateaba servicios de televisión de pago fue desarticulada en España por la Policía Nacional, con la detención de 27 personas y acusaciones a otras 77, según un comunicado policial difundido el martes.

La red ofrecía acceso a todas las plataformas europeas de televisión de pago a cientos de usuarios utilizando una sola tarjeta legítima, una práctica conocida como 'cardsharing' y que la Policía define como "la última y más moderna modalidad de 'pirateo'" de televisión de pago a través de internet.

Para ello utilizaban una red de 57 servidores, de los que 25 se encontraban en diferentes provincias españolas. Cada servidor podía enviar imágenes a más de 150 usuarios. Entre los clientes, que pagaban 15 euros al mes por el servicio, había locales comerciales, particulares y comunidades de vecinos.

Los delincuentes se comunicaban con los usuarios a través de foros en internet protegidos por contraseña, en los que se les anunciaba la programación y se les facilitaban manuales para resolver problemas técnicos.

La investigación, desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, permanece abierta en el extranjero a través de Europol, añadió la nota.

(Información de Cristina Fuentes-Cantillana; Edición de Inmaculada Sanz)