Starz y Penguin lanzan un libro interactivo para iPad

martes 20 de julio de 2010 18:11 GYT
 

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - La editorial Penguin lanzó el martes su primer libro electrónico con video integrado, mientras el sector editorial apuesta por los libros electrónicos multimedia para revivir su languideciente crecimiento y ganar lectores.

Penguin Group y la cadena Starz Media, propiedad de Liberty Media, han iniciado la venta de la primera versión de una novela acompañada de videos de una mini serie de televisión basada en el mismo libro.

El título se ha lanzado para el Tablet Pc iPad de Apple.

El proyecto podría servir como modelo para otros acuerdos entre editores y productores audiovisuales, según los directivos de ambas empresas.

La versión multimedia de Penguin de "Los pilares de la tierra" cuesta 12,99 dólares, por encima de los habituales 9,99 dólares de los libros electrónicos. La novela, ambientada en la Inglaterra del siglo XII, permitirá a los usuarios leer el texto y ver escenas de la mini serie, que se emitirá el 23 de julio por televisión.

Las editoriales esperan que el iPad, un computador de pantalla táctil, fácil de transportar y con pantalla a color, ayude a hacer más rentables los libros electrónicos.

Aunque las ventas de estos archivos han crecido con rapidez, el sector editorial ha lamentado la práctica del líder del mercado, Amazon, de vender los libros a un precio de 9,99 para ganar cuota de mercado e impulsar las ventas de su lector electrónico Kindle.

"Las editoriales están buscando formas de ofrecer valor añadido a los consumidores, para poder cobrar más por el contenido digital. No quieren que el precio de 9,99 permanezca", indicó la analista de Forrester Research Sarah Rotman Epps.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un iPad de Apple en una de las tiendas de la compa&ntilde;&iacute;a en San Francisco, abr 3 2010. La editorial Penguin lanz&oacute; el martes su primer libro electr&oacute;nico con video integrado, mientras el sector editorial apuesta por los libros electr&oacute;nicos multimedia para revivir su languideciente crecimiento y ganar lectores. REUTERS/Robert Galbraith</p>