Rapero Ice-T se irrita con Nueva York tras arresto

martes 20 de julio de 2010 19:02 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El rapero y actor Ice-T criticó el martes al policía que lo arrestó en Nueva York por manejar con su licencia de conducir suspendida.

"Un (...) policía novato (...) hizo hoy el arresto de (...) su carrera", dijo Ice-T, cuyo verdadero nombre es Tracy Marrow, en su cuenta del sitio de mensajería Twitter, luego de ser arrestado durante una detención de rutina en Manhattan.

"Mi licencia no está suspendida. No y nunca he tenido una licencia de Nueva York. Tengo una licencia válida de Nueva Jersey. Todo fue una porquería", dijo el rapero en su cuenta.

Ice-T, un oriundo de Nueva Jersey de 52 años, alcanzó la fama con su disco de 1991 "O.G. Original Gangster", un clásico del rap y posteriormente obtuvo un premio Grammy por su trabajo junto al músico Ray Charles y al productor Quincy Jones.

Ice-T también ha provocado varias controversias, una de ellas por una canción que escribió cuando era el vocalista del grupo Body Count que se tituló "Cop Killer", que según él fue en reacción a la agresividad policial.

Junto a la música, él tiene una prolífica carrera cinematográfica, que incluye desde el 2000 su rol como el detective Odafin Tutuola en el programa televisivo "Law & Order: Special Victims Unit".

(Reporte de Karina Ioffee; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del rapero Ice T y su esposa, Nicole "CoCo" Austin, a su llegada al estreno del filme "Notorious" en Nueva York, ene 7 2009. Ice-T critic&oacute; el martes al polic&iacute;a que lo arrest&oacute; en Nueva York por manejar con su licencia de conducir suspendida. REUTERS/Lucas Jackson</p>