Nombran a Geena Davis en grupo para promover derechos de mujeres

miércoles 21 de julio de 2010 08:25 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Geena Davis tiene un nuevo papel: integrar una comisión californiana que promueve los derechos de las mujeres.

El gobernador republicano Arnold Schwarzenegger anunció el martes el nombramiento de la demócrata Davis en la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres en un comunicado que enfatiza su trabajo previo con varios grupos de mujeres.

La comisión, una agencia estatal no partidaria, trabaja con Schwarzenegger para promover la igualdad y la justicia para mujeres y adolescentes. El puesto de Davis, que recibe una remuneración de 100 dólares al día, requiere la confirmación del senado del estado de California.

Davis, que actuó en filmes como "Tootsie", "The Accidental Tourist" y "Thelma and Louise" y ganó un premio Oscar, es la fundadora del "Geena Davis Institute on Gender in the Media" ("Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios").

La actriz formó el grupo luego de ver películas y programas clasificados como "para todas las audiencias" junto a su hija con el objetivo de reducir el estereotipo de género en el cine y la televisión, y para incrementar los porcentajes de personajes femeninos.

Davis también es miembro de Mensa Internacional, la conocida sociedad para personas con alto coeficiente intelectual que se ubican en el 2por ciento más alto de las estadísticas.

(Escrito por Belinda Goldsmith; editado en español por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Geena Davis, durante la Conferencia de las Mujeres 2009 en Long Beach, California. Oct 27 2009. La actriz Geena Davis tiene un nuevo papel: integrar una comisi&oacute;n californiana que promueve los derechos de las mujeres. REUTERS/Phil McCarten/ARCHIVO</p>