Los perros ahora podrán disfrutar sabrosos helados en Londres

miércoles 21 de julio de 2010 13:09 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La primera camioneta de helados para perros del mundo abrirá sus puertas el sábado para dar una "fiesta para mascotas" en el Regent's Park de Londres.

La camioneta servirá sabores pensados para los caninos, como un helado de pollo y jamón y otro bautizado como "Crujiente de Galletas Caninas", hecho de vainilla con trocitos de galletas de perro.

"El clima ha estado tan caluroso y pensamos que los perros merecían darse un gusto refrescante como todos los demás", dijo Sally Bezant, de la empresa organizadora del evento Boomerang Pets Party.

Agregó que un equipo de nutricionistas de mascotas ha trabajado en un complicado proceso científico para determinar los gustos más sabrosos y seguros para los postres caninos.

Y a pesar de que los inusuales sabores fueron aprobados por un panel de perros, las personas también pueden probarlos.

"Es seguro para los humanos... yo misma los he probado", dijo Bezant a Reuters, agregando, quizá diplomáticamente, que los helados para perros tienen un sabor "distinto".

(Reporte de Alessandra Prentice; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de un perro probando un helado, en Gran Breta&ntilde;a. Jul 19 2006. La primera camioneta de helados para perros del mundo abrir&aacute; sus puertas el s&aacute;bado para dar una "fiesta para mascotas" en el Regent's Park de Londres. REUTERS/Darren Staples/ARCHIVO</p>