Tiger Woods es el deportista que más dinero gana: estudio

miércoles 21 de julio de 2010 19:59 GYT
 

Por Ben Klayman

DETROIT (Reuters) - El golfista Tiger Woods estuvo alejado de la acción desde que se conocieron sus relaciones extramaritales el año pasado, pero sigue siendo el deportista que más dinero gana en todo el mundo, según un ranking de ingresos publicado el miércoles.

Woods encabezó por séptimo año consecutivo la lista de los 50 atletas estadounidenses que más ganan, aunque sus ingresos totales cayeron un 10 por ciento a 90,5 millones de dólares en el 2010, de acuerdo la página de internet SI.com, de la firma Sports Illustrated.

Su ganancia total disminuyó en un 40 por ciento respecto a los 127,8 millones que facturó en el 2008.

El ingreso promedio de toda la lista estadounidense creció en un 11 por ciento hasta 26,2 millones de dólares, mientras que aumentó un 1,7 por ciento a 30 millones para 20 estrellas internacionales, según SI.com.

El tenista suizo Roger Federer, con ganancias de 61,8 millones de dólares, destronó al futbolista inglés David Beckham tras dos años en lo más alto de la lista internacional, indicó el sitio de internet. En tanto, el futbolista argentino Lionel Messi aparece en el segundo lugar.

Los ingresos de Woods en la lista del 2010 comprenden 20,5 millones de dólares en ganancias y 70 millones en publicidad procedente de patrocinadores como Nike Inc y Electronic Arts Inc, dijo SI.com. Sus ganancias por promociones cayeron 22 millones de dólares respecto a la lista del año pasado.

La vida personal del golfista número uno del mundo ocupó la escena principal luego de que un accidente automovilístico ocurrido en noviembre cerca de su casa en Florida sacara a la luz sus relaciones extramatrimoniales y lo obligara a emitir una disculpa pública.

Woods ha jugado varios torneos desde que regresó al circuito en abril tras un receso autoimpuesto de cinco meses, pero aún no ha vuelto a ganar títulos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del golfista estadounidense Tiger Woods durante el segundo hoyo de la ronda final del Abierto Brit&aacute;nico en St. Andrews, Escocia, jul 18 2010. Woods estuvo alejado de la acci&oacute;n desde que se conocieron sus relaciones extramaritales el a&ntilde;o pasado, pero sigue siendo el deportista que m&aacute;s dinero gana en todo el mundo, seg&uacute;n un ranking de ingresos publicado el mi&eacute;rcoles. REUTERS/David Moir</p>