Las mascotas mimadas y sus dueños optan por productos ecológicos

miércoles 21 de julio de 2010 15:41 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - Ya sean galletitas de coco orgánicas, juguetes a cuerda ecológicos, collares de cáñamo y bambú o camas hechas con material reciclado, las mascotas consentidas y sus dueños se están volviendo "verdes".

Todavía existen collares de 3.000 dólares de piel de serpiente y diamantes, entrenadores personales para las mascotas más gorditas e incluso hoteles, pero cada vez más amantes de los animales están evitando los lujos para tomar una postura más ecológico.

"Durante el último año hemos visto más productos a favor del medio ambiente que nunca antes", dijo Charlotte Reed, una experta en productos para mascotas en Nueva York, en una entrevista.

"Muchas personas se están inclinando en esa dirección", agregó.

Y se están dando cuenta que sus perros, o gato, pueden ayudar a reducir su huella de carbono.

"Vemos más productos que le acomodarán a tu perro y lo harán más saludable, productos que serán naturales y buenos para su cabello y bienestar", dijo Reed.

Stephanie Volo, de la tienda Planet Dog de Maine, ha estado proporcionando juguetes reciclables y productos para mascotas de materiales sustentables por más de una década.

Volo está convencida de que ahora los dueños de mascotas están más preocupados del medio ambiente y lo demuestran en el tipo de productos que adquieren.   Continuación...