Serie TV sobre vampiros "True Blood" ahora también en cómic

miércoles 21 de julio de 2010 15:42 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - Los creadores de la popular serie de televisión "True Blood" lanzaron un cómic el miércoles que dijeron añadirá "nuevas y únicas interpretaciones" a las aventuras de la camarera con poderes telepáticos Sookie Stackhouse y sus amigos vampiros.

El cómic, diseñado como un acompañamiento a la serie de televisión, contiene el mismo tono que el programa del canal de cable HBO, es decir, un romance con mucha carga erótica, ironía, misterio y suspenso.

El creador para la televisión de "True Blood", Alan Ball, desarrolló el argumento del cómic con los guionistas de la serie Elisabeth Finch y Kate Barnow. La historia trata de Sookie y sus amigos atrapados en un bar por una entidad que comienza a matar clientes para calmar su hambre.

Dos versiones exclusivas de "True Blood #1", cada una con una tapa diferente, se pusieron a la venta en la convención anual Comic Con que se realiza en San Diego y que comienza el miércoles.

El cómic también puede ser descargado en formato digital o impreso a través de la tienda Apple App Store y la de Sony Digital Comics.

"True Blood", en su tercera temporada en la televisión estadounidense y basada en la saga escrita por Charlaine Harris, está nominada como mejor serie dramática para los premios Emmy.

(Reporte de Zorianna Kit; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del elenco de la serie "True Blood" durante la fiesta de los premios Globos de Oro en Beverly Hills, ene 12 2009. Los creadores de la popular serie de televisi&oacute;n "True Blood" lanzaron un c&oacute;mic el mi&eacute;rcoles que dijeron a&ntilde;adir&aacute; "nuevas y &uacute;nicas interpretaciones" a las aventuras de la camarera con poderes telep&aacute;ticos Sookie Stackhouse y sus amigos vampiros. REUTERS/Lucas Jackson</p>