Banda de rock Rage Against the Machine ataca ley de Arizona

miércoles 21 de julio de 2010 17:35 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La banda de rock Rage Against the Machine confirmó el miércoles que encabezará un concierto para recaudar fondos para las organizaciones opositoras a la nueva ley de inmigración de Arizona.

El espectáculo, el primero del grupo en su ciudad natal de Los Angeles en 10 años, tendrá lugar el viernes, y también elevará el perfil del "SoundStrike", que pretende boicotear la iniciativa estatal.

Entre las bandas confirmadas están Nine Inch Nails y músicos de izquierda como Billy Bragg, Steve Earle y Ry Cooder, así como el cineasta Michael Moore.

El Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama intentará bloquear el jueves en un tribunal la ley, conocida como SB 1070, que obliga a la policía local y estatal investigar el estatus migratorio de cualquier persona sospechosa de ser un inmigrante ilegal.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y grupos de derechos civiles han presentado siete demandas judiciales que buscan bloquear la ley, que debería entrar en vigor el 29 de julio.

Rage Against the Machine, un cuarteto conocido por sus diatribas políticas de izquierda y anticorporativas, se reunió en el 2007 después de un paréntesis de siete años, justo a tiempo para criticar duramente el Gobierno del entonces presidente George W.Bush.

La banda, liderada por Zack de la Rocha, alguna vez comparó la administración Bush con los criminales de guerra nazis y dijo que sus miembros debían ser asesinados.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del cantante Zack de la Rocha del grupo Rage Against The Machine durante la presentaci&oacute;n de la banda en el Festival "Rock in R&iacute;o" en Espa&ntilde;a, jun 11 2010. Rage Against the Machine confirm&oacute; el mi&eacute;rcoles que encabezar&aacute; un concierto para recaudar fondos para las organizaciones opositoras a la nueva ley de inmigraci&oacute;n de Arizona. REUTERS/Andrea Comas</p>