Sarah Palin tendría dudas respecto a la boda de su hija Bristol

miércoles 21 de julio de 2010 18:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin "en realidad no aprueba" el sorpresivo compromiso de boda de su hija de 19 años, Bristol Palin, dijo la joven a la revista de celebridades Us Weekly.

"Mi madre ahora no nos está apoyando en un 100 por ciento", dijo la madre adolescente en una entrevista publicada el miércoles. "Ella es aprehensiva y está preocupada por esto. Ella no me quiere ver herida una vez más", agregó.

Bristol Palin, cuyo embarazo se hizo público durante la campaña de su madre a la vicepresidencia en el 2008, anunció la semana pasada en la revista que ella y su novio de siempre, Levi Johnston, de 20 años, se reunieron y tienen pensado contraer matrimonio dentro del próximo mes.

La pareja no le informó a sus padres. Sarah Palin publicó un escueto documento la semana pasada donde decía que Bristol creía en una redención "en un grado en el que la mayoría de nosotros lucha para poner en práctica en nuestro diario vivir".

"Empecé a notarlo, y cada miembro de mi familia tiene algunas dudas y eso me asusta", dijo Bristol Palin a Us Weekly. "Mi padre coincide con mi madre: no quieren que me hieran. No quieren volver a ver lo que ya pasé con Levi", agregó.

Palin y Johnston se comprometieron de improviso durante la campaña de Sarah Palin, pero se retractaron luego del nacimiento en diciembre del 2008 de su bebé Tripp. Posteriormente, Johnston criticó en público a la familia de Palin y posó para la revista erótica para mujeres Playgirl.

Sarah Palin, quien apoya la enseñanza de la abstinencia en las escuelas como un método de educación sexual, es vista como una posible candidata presidencial para el 2012.

El anuncio del compromiso Palin-Johnston provocó rumores sobre la posible realización de un reality show. El lunes el representante de Bristol Palin negó esos rumores.

"Mientras diversas cadenas han lanzado distintos conceptos, Bristol no ha aceptado participar en ningún show. Su atención permanece en hacer lo que es mejor para Tripp y su familia", dijo el representante a la revista People.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la portada de la revista Us Weekly donde sale Bristol Palin y Levi Johnston junto a su hijo Tripp, jul 14 2010. La ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin "en realidad no aprueba" el sorpresivo compromiso de boda de su hija de 19 a&ntilde;os, Bristol Palin, dijo la joven a la revista de celebridades Us Weekly. REUTERS/Us Weekly/Handout</p>