Fiscales EEUU piden cárcel para actor Wesley Snipes

miércoles 21 de julio de 2010 21:18 GYT
 

Por Barbara Liston

ORLANDO, EEUU (Reuters) - Fiscales federales pidieron el miércoles a un juez que revoque la fianza del actor Wesley Snipes y que ordene que vaya inmediatamente a prisión para comenzar con su condena a tres años por no presentar declaraciones de impuestos.

"No hay un buen motivo para demorar su entrega", dijeron abogados en un gesto por revocar la fianza de Snipes, de acuerdo a textos de la corte.

Todavía está pendiente una audiencia por el tema.

El abogado de Snipes, Daniel Meachum, dijo a Reuters que dentro de poco responderá la propuesta de los fiscales.

Meachum dijo que no dará detalles, pero que los argumentos de la defensa podrían ser presentados tanto en las cortes de distrito como de apelaciones.

El viernes una corte federal de apelaciones mantuvo la condena del 2008 sobre el actor de 47 años impuesta en una corte de Ocala, Florida, por tres delitos menores producto de tres delitos graves relacionados con impuestos.

Snipes, estrella de la trilogía cinematográfica "Blade", fue acusado en el 2006 de intentar reclamar ilegalmente 7,3 millones de dólares en devoluciones de impuestos y por no presentar sus declaraciones impositivas entre el 2000 al 2005.

En su defensa, el actor reclama que la sentencia no era racional y que debió haber sido considerado para salir bajo libertad condicional.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Wesley Snipes a su llegada al estreno del filme "Brooklyn's Finest" en el Festival de Cine Sundance en Park City, EEUU, ene 16 2009. Fiscales federales pidieron el mi&eacute;rcoles a un juez que revoque la fianza del actor Wesley Snipes y que ordene que vaya inmediatamente a prisi&oacute;n para comenzar con su condena a tres a&ntilde;os por no presentar declaraciones de impuestos. REUTERS/Danny Moloshok</p>