Sale a venta casa de Dennis Hopper en Los Angeles por 6 mln dlrs

jueves 22 de julio de 2010 05:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El complejo residencial que el fallecido actor Dennis Hopper construyó en el vecindario de Venice Beach en Los Angeles salió a la venta por 6,245 millones de dólares, dijo el miércoles su corredor de bienes raíces.

La propiedad de 1.440 metros cuadrados está compuesta por una casa principal de estilo granero, tres residencias unifamiliares diseñadas por el arquitecto Frank Gehry, un chalet centenario y una piscina.

"Con su exterior de aluminio ondulado y acero, la residencia principal es una oda al estilo industrial", dijo Jade Mills, de la firma Coldwell Banker Previews International, que maneja la venta de la propiedad junto a Jane Gavens.

"Esta propiedad representa un hallazgo realmente inusual. Es el 'sueño hecho realidad' de un artista con sus interiores iluminados y su herencia artística", agregó.

Hopper, estrella y director del filme de culto "Easy Rider", mantenía su vasta colección de arte en la mansión y allí recibía a sus colegas de Hollywood, pese a su ubicación en un vecindario infestado por pandillas.

El área posteriormente se fue aburguesando.

Hopper murió de cáncer en su hogar el 29 de mayo, a los 74 años de edad.

La casa principal de 455 metros cuadrados, completada en 1987 por el arquitecto Brian Murphy, puede ser comprada -junto con el chalet de 126 metros cuadrados y la piscina- por 3,95 millones de dólares.

Las superficies de las tres residencias unifamiliares, construidas en 1981, van desde 106 a 123 metros cuadrados, y sus precios van desde 750.000 dólares a 1,05 millones de dólares.

(Reporte de Dean Goodman; editado en español por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo del fallecido actor Dennis Hopper, durante una ceremonia donde fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.Mar 26 2010. El complejo residencial que el fallecido actor Dennis Hopper construy&oacute; en el vecindario de Venice Beach en Los Angeles sali&oacute; a la venta por 6,245 millones de d&oacute;lares, dijo el mi&eacute;rcoles su corredor de bienes ra&iacute;ces. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>