Guillermo del Toro define en Comic Con futuro de "Frankenstein"

jueves 22 de julio de 2010 16:08 GYT
 

Por John Gaudiosi

SAN DIEGO (Reuters) - Desde que Hollywood se fijó en él en su debut como director del filme mexicano sobre vampiros "Cronos", Guillermo del Toro ha seguido con diversos tipos de películas fantásticas y de terror que él mismo iría a ver como un fanático.

Su pasión lo ha llevado a convertir las historietas de "Hellboy" en dos películas de éxito en la taquilla además de realizar otro filme basado en un cómic, "Blade II" de Marvel.

Tenía planeado trabajar en películas de "El Hobbit", que escribió en colaboración con el productor Peter Jackson, pero retrasos lo obligaron a enfocarse en otros proyectos.

Del Toro habló con Reuters en la convención anual Comic Con sobre cómo espera aterrorizar al público con "Don't Be Afraid of the Dark".

P: ¿Qué relación tienes con Comic Con?

R: "Comic-Con celebra la cultura pop: anime, películas de ciencia ficción, terror, cualquier cosa que tenga que ver con la cultura 'geek'. Normalmente intento viajar con una maleta vacía, y entonces termino volviendo a casa con una maleta y cuatro o cinco cajas llenas de cosas".

P: ¿Por qué "Don't Be Afraid of the Dark" es un proyecto apasionado?

R: Es una película en la que he soñado con involucrarme desde que empecé a hacer filmes profesionalmente. Me llevó siete años obtener los derechos y otros 13 años hacerla. De modo que ha sido una travesía de 20 años en total".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director Guillermo del Toro, posando en la premier de la pel&iacute;cula "Hellboy II The Golden Army", en Los Angeles. Jun 28 2008. Desde que Hollywood se fij&oacute; en &eacute;l en su debut como director del filme mexicano sobre vampiros "Cronos", Guillermo del Toro ha seguido con diversos tipos de pel&iacute;culas fant&aacute;sticas y de terror que &eacute;l mismo ir&iacute;a a ver como un fan&aacute;tico. REUTERS / Hector Mata /ARCHIVO</p>