Los superhéroes se abren paso en el mundo de los videojuegos

jueves 22 de julio de 2010 18:19 GYT
 

Por John Gaudiosi

SAN DIEGO, EEUU (Reuters) - Los superhéroes están disfrutando de una nueva trayectoria profesional, pasándose de las páginas de los cómic al mundo de los videojuegos, y ya no tienen que parar en Hollywood para conseguir primero sus credenciales.

Por cada película con éxito de taquilla como el próximo "Thor", de Marvel Entertainment, y "Scott Pilgrim vs. the World", de Universal Pictures, hay un videojuego, aunque en muchos casos los juegos basados en cómics se están lanzando ahora sin ninguna promoción de Hollywood.

"No todas las personas leen cómics, aunque muchas conocen a los principales superhéroes, pero la mayoría de la gente juega a los videojuegos", dijo Jim Lee, coeditor colaborador en DC Comics y director creativo ejecutivo del juego "DC Universe Online" para Sony Online Entertainment.

"Los juegos son un portal para a atraer a más gente al mundo de los cómic", dijo en los márgenes de Comic Con, la feria de cómics y artes populares más grande del mundo que tiene lugar en San Diego esta semana.

"DC Universe Online", el venidero videojuego online multijugador (MMO), permitirá a sus fans crear su propio superhéroe e interactuar con personajes como Superman, Batman y la Mujer Maravilla en un entorno como Metrópolis o Ciudad Gótica.

Lee dijo que DC Comics presentará un cómic impreso bisemanal de "DC Universe Online", que se lanzará antes de que salga el nuevo videojuego en otoño y ampliará las historias de algunos de los personajes.

DE LOS COMICS A LAS CONSOLAS

Los jugadores más jóvenes podrán ponerse el disfraz de Iron Man, subir a la tabla de surf de Silver Surfer o colocarse el escudo azul y blanco del Capitán América en el videojuego "Marvel Super Hero Squad Online", de Gazillion Entertainment.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n de un videojuego producido por Sony y DC Comics en la Convenci&oacute;n del C&oacute;mics de San Diego, EEUU, jul 24 2008. Los superh&eacute;roes est&aacute;n disfrutando de una nueva trayectoria profesional, pas&aacute;ndose de las p&aacute;ginas de los c&oacute;mic al mundo de los videojuegos, y ya no tienen que parar en Hollywood para conseguir primero sus credenciales. REUTERS/Mike Blake</p>