Subastarán en Londres joyas de Wallis Simpson

jueves 22 de julio de 2010 19:50 GYT
 

Por Alessandra Prentice

LONDRES (Reuters) - Las joyas compradas por el rey Eduardo VIII del Reino Unido para su esposa estadounidense, Wallis Simpson, podrían llegar a los 3 millones de libras esterlinas (4,55 millones de dólares) en una subasta en noviembre, dijo el jueves Sotheby's.

El Rey, quien abdicó al trono en 1936 para casarse con la mujer que estaba divorciada, la llenó con joyas de regalo durante su noviazgo y matrimonio.

Muchas de las "joyas mágicas" honran eventos de la vida de la pareja y son de gran importancia como obras de arte y objetos históricos, dijo el experto en joyas de Sotheby's David Bennett.

"Ellas documentan uno de los mayores romances", dijo a Reuters, agregando que era difícil decir cuanto podría agregar el significado histórico de las piezas a su valor.

Después de la abdicación de Eduardo, la pareja recibió los títulos de duque y duquesa de Windsor y abandonó el Reino Unido, para permanecer en el extranjero por el resto de sus vidas.

Una de las piezas, un brazalete Cartier con un pendiente, conmemora una serie de eventos de la vida de Simpson, incluidos un intento de asesinato contra el rey y su propia apendicectomía.

Los 20 lotes, que van desde un brazalete Cartier a colleras con diamantes, son sólo una parte de la colección original "Jewels of the Duchess of Windsor", que se vendió poco después de la muerte de Simpson en 1986.

La colección, considerada como la venta de un sólo dueño más valiosa jamás realizada, se vendió en 31 millones de libras esterlinas, más de siete veces que las estimaciones previas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Eduardo VIII junto a su esposa, Wallis Simpson. Las joyas compradas por el rey Eduardo VIII del Reino Unido para su esposa estadounidense, Wallis Simpson, podr&iacute;an llegar a los 3 millones de libras esterlinas (4,55 millones de d&oacute;lares) en una subasta en noviembre, dijo el jueves Sotheby's. REUTERS/Max Rossi</p>