Productoras llegan a acuerdo por derechos de filme "Precious"

jueves 22 de julio de 2010 20:16 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una demanda por los derechos de la premiada película "Precious" fue desechada luego de que la distribuidora Lionsgate Films y el estudio The Weinstein Co. alcanzaran un acuerdo, señalaron el jueves los abogados de Lionsgate.

El abogado de Lionsgate Matthew Gershman dijo a Reuters que "el tema fue resuelto de forma amistosa para la satisfacción de ambas partes". El experto se negó a dar mayores detalles.

En febrero del 2009, las dos compañías se enfrascaron en una lucha al demandarse mutuamente por los derechos del filme, cuyo título completo es "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire".

La película fue nominada a seis premios Oscar, donde la actriz Mo'Nique obtuvo el galardón a la Mejor Actriz Secundaria y el escritor Geoffrey Fletcher al Mejor Guión Adaptado.

El fuerte relato de una adolescente embarazada, interpretada por la debutante Gabourey Sidibe, recaudó 62,8 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

(Reporte de Zorianna Kit; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Gabourey Sidibe a su llegada a la alfombra roja de los premios Oscar en Hollywood, mar 7 2010. Una demanda por los derechos de la premiada pel&iacute;cula "Precious" fue desechada luego de que la distribuidora Lionsgate Films y el estudio The Weinstein Co. alcanzaran un acuerdo, se&ntilde;alaron el jueves los abogados de Lionsgate. REUTERS/Mario Anzuoni</p>