Museo de Londres prepara gran exhibición de Da Vinci

viernes 23 de julio de 2010 14:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El museo National Gallery de Gran Bretaña está preparando una espectacular exhibición de las obras de Leonardo Da Vinci para el próximo año, que reunirán al menos un tercio de los trabajos más conocidos del artista.

"Leonardo da Vinci: Painter At The Court Of Milan" abrirá sus puertas al público en noviembre del 2011. Nunca antes se han reunido tantas obras famosas de Da Vinci bajo un mismo techo, dijo la galería.

Después de más de cuatro años en negociaciones se llegó a un acuerdo para mostrar cinco trabajos y puede que se agreguen otros tres.

A diferencia de exhibiciones previas de Da Vinci, que han mostrado las habilidades del artista como inventor, científico y dibujante, ésta explorará sus técnicas como pintor.

Las trabajos realizados por Da Vinci durante su estadía en la corte de Milán del duque Lodovico Sforza desde fines de la década de 1480 serán el foco de la muestra.

Entre las obras a exponer se encontrará "La Belle Ferroniere", retrato del museo Louvre de París - aunque no la "Mona Lisa" (La Gioconda) - "Madonna Litta" del museo Hermitage de San Petesburgo y "San Girolamo" de la Pinacoteca del Vaticano en Roma.

Una copia a escala completa de "L'Ultima Cena" de Da Vinci, hecha poco tiempo después de la original, también será prestada para la exposición por el Royal Academy.

Los dibujos como borrador hechos por Da Vinci serán presentados junto a los cuadros.

La reciente restauración de la National Gallery a la pintura "Vergine delle Rocce" fue el motivo de inspiración para desarrollar la exhibición.   Continuación...