Zsa Zsa Gabor no está en condición crítica: hija

viernes 23 de julio de 2010 18:43 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La hija de Zsa Zsa Gabor negó el viernes un reporte que señalaba que su madre estaba en condición crítica y que no respondía al contacto con otras personas.

"Ella no está en un coma. No está de ningún modo agonizando. Da respuestas y está con medicamentos. Todos sus signos vitales son fuertes y está hablando", dijo Constance Francesca Hilton en un comunicado entregado a Reuters.

Hilton envió su declaración mientras visitaba a su madre en el hospital de Los Angeles, donde la estrella de cine está recuperándose de una cirugía a la cadera a la que se sometió esta semana.

El noveno esposo de Gabor, el príncipe Frederic von Anhalt, dijo a Reuters más temprano el viernes que su esposa, quien tiene alrededor de 90 años, estaba en condición crítica y no respondía, agregando que su situación "no parece buena".

La actriz nacida en Hungría quedó parcialmente paralizada por un accidente automovilístico sucedido en 2002. Se cayó el sábado de la cama cuando intentaba responder el teléfono mientras miraba televisión.

La actriz nunca dijo su fecha de nacimiento, pero periodistas de la industria del entretenimiento piensan que puede haber nacido entre 1917 y 1919.

(Reporte de Phil Furey y Zorianna Kit; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Zsa Zsa Gabor durante la lectura de un comunicado de prensa en su casa de Los Angeles, dic 2 2002. Gabor se encuentra en condici&oacute;n cr&iacute;tica y no responde al contacto con otras personas, dijo el viernes su esposo. REUTERS/Fred Prouser</p>