Vocalista Smashing Pumpkins sufre breve desmayo en concierto

viernes 23 de julio de 2010 19:17 GYT
 

Por Monica Herrera

NUEVA YORK, jul 23 (Billboard) - El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, sufrió un desmayo durante un concierto en la noche del jueves en la ciudad estadounidense de Tampa, en el estado de Florida.

El cantante cayó sobre la batería mientras la banda tocaba su éxito "Bullet with Butterfly Wings".

Segundos después de su caída, Corgan se incorporó y siguió con la presentación. El cantante, quien además toca la guitarra, comentó más tarde el incidente en su cuenta del sitio Twitter.

"Para aquellos que me vieron caer anoche durante 'Bullet', eso no fue un movimiento en el escenario o torpeza, ese fui yo desmayándome y exhausto", escribió Corgan. "No recuerdo caer contra la batería y mi guitarra, pero les puedo decir que tengo un gran moretón y me muevo lento", agregó.

The Smashing Pumpkins comenzó una gira de verano a principios de julio. Su próximo concierto será el viernes en Knoxville y el tour concluirá el 28 de agosto en el Festival Sunset Strip en Los Angeles.

El grupo de la década de 1990 está sorteando boletos para un concierto el 27 de julio en Chicago a beneficio del bajista de Madina Lake, Matthew Leona, quien se encuentra en condición crítica tras tratar de detener una pelea callejera en junio.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo del l&iacute;der de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, durante el concierto ben&eacute;fico MusiCares MAP en Los Angeles, mayo 7 2010. Corgan sufri&oacute; un desmayo durante un concierto en la noche del jueves en la ciudad estadounidense de Tampa, en el estado de Florida. REUTERS/Danny Moloshok</p>