"Salt" no logra desbancar a "Inception" en taquilla

lunes 26 de julio de 2010 10:57 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El nuevo filme de espías de Angelina Jolie, "Salt", no logró arrebatar la corona en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos a "Inception", que disfrutó de una recaudación mayor que la esperada en su segundo fin de semana en cartel.

De acuerdo a estimaciones del estudio divulgadas el domingo, "Inception" ganó 43,5 millones de dólares durante los tres días del fin de semana que comenzó el viernes, mientras que "Salt" ocupó el segundo puesto, con 36,5 millones de dólares.

En la taquilla internacional, "Inception", protagonizada por Leonardo DiCaprio como un ladrón que roba secretos del subconsciente de la gente, quedó segunda con 56,7 millones de dólares procedente de 38 países, detrás de "Toy Story 3", con 62 millones de dólares obtenidos en 43 países.

Los expertos estimaban que "Salt" recaudaría en el rango de los 40 millones de dólares, aunque la distribuidora Columbia Pictures señaló que el estreno estaba en línea con sus expectativas.

La estimación de los tres primeros días representa una significativa caída en comparación con los 50 millones de dólares que recaudaron en su estreno las últimas grandes películas de Jolie, "Wanted" y "Mr and Mrs Smith".

Jolie ganó 20 millones de dólares por "Salt", un filme de suspenso sobre espías rusos que se preparan para poner de rodillas a Estados Unidos. El papel fue originalmente previsto para Tom Cruise, quien en cambio realizó "Knight and Day".

Con un costo de producción relativamente modesto de 100 millones de dólares, "Salt" fue dirigida por el australiano Phillip Noyce y está coprotagonizada por Liev Schreiber y Chiwetel Ojiofor.

"Salt" podría obtener la mayor parte de sus ganancias fuera de Estados Unidos y Canadá. La película tuvo una recaudación inicial prometedora en India y Taiwán, de acuerdo a Columbia, y el próximo fin de semana será estrenada en Japón, Rusia, Corea del Sur y Brasil.

"INCEPTION" LLEGA A 144 MILLONES DE DOLARES   Continuación...

 
<p>La actriz estadounidense Angelina Jolie saluda en el estreno en Rusia de "Salt". Jul 25 2010. El nuevo filme de esp&iacute;as de Angelina Jolie, "Salt", no logr&oacute; arrebatar la corona en la taquilla de Norteam&eacute;rica a "Inception" de Leonardo DiCaprio, que disfrut&oacute; de una recaudaci&oacute;n mayor a lo esperado en su segundo fin de semana de exhibici&oacute;n. REUTERS/Sergei Karpukhin</p>