Piano de Elvis podría alcanzar 1 mln dlrs en subasta en EEUU

lunes 26 de julio de 2010 18:39 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El piano de cola blanco de Elvis Presley y su contrato firmado en 1955 con el sello RCA Records serán subastados en agosto en Memphis y la casa de remates a cargo de la venta dijo el lunes que el instrumento musical podría alcanzar más de 1 millón de dólares.

El acuerdo de compra de la mansión Graceland firmado por el rey del Rock 'n' Roll y una carta que Presley escribió en 1955 a su novia de entonces poco antes de entrar aL Ejército de Estados Unidos, destacan entre los 270 objetos de Elvis que serán subastados el 14 de agosto.

El piano blanco Knabe fue comprado y tocado por Presley a lo largo de una década. El cantante lo adquirió en 1957 del auditorio Ellis en Memphis donde fue usado por artistas gospel por más de 20 años.

El piano fue ubicado en el cuarto de música de Graceland hasta 1969.

Doug Norwine, director de música & entretenimiento de la casa de subastas Heritage, dijo que el piano era "una valiosa posesión cargada de las emociones del rey".

El contrato de servicios del artista con el sello RCA Records, firmado por Presley, su padre y su productor, el "coronel" Tom Parker, podría superar los 150.000 dólares.

Norwine dijo que el contrato marca la transformación de Presley como un artista popular del sello Sun Records a una gran estrella internacional.

El acuerdo de compra de Graceland de 1957 podría llegar a los 35.000 dólares y el manuscrito de cuatro páginas de Presley escrito a Anita Wood en 1958 tiene un valor estimado de 75.000 dólares.

Otros objetos incluyen el libro personal de direcciones y teléfonos de Presley, un par de anteojos de Sol enchapados en oro y su arma privada.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un grupo de admiradores a la espera de entrar en Graceland, la masi&oacute;n del cantante Elvis Presley en Memphis, EEUU, ene 8 2010. El piano de cola blanco de Elvis Presley y su contrato firmado en 1955 con el sello RCA Records ser&aacute;n subastados en agosto en Memphis y la casa de remates a cargo de la venta dijo el lunes que el instrumento musical podr&iacute;a alcanzar m&aacute;s de 1 mill&oacute;n de d&oacute;lares. REUTERS/Nikki Boertman</p>