Monjas francesas buscan éxito musical tras acuerdo con disquera

lunes 26 de julio de 2010 06:07 GYT
 

PARIS (Reuters) - Monjas Benedictinas de un convento en el sur de Francia tuvieron una respuesta a sus oraciones y vencieron a otras 70 órdenes religiosas, para lograr un contrato para crear un álbum que encabece las listas.

"Nunca buscamos esto, vino a buscarnos a nosotras", dijo la reverenda madre de la abadía de Notre-Dame de l'Annonciation, cerca de Avignon. "En un principio nos preocupó que pudiera afectar nuestra vida de clausura, por lo que le pedimos a San José en nuestras oraciones. Nuestros rezos fueron respondidos", agregó.

Las monjas, cuyo disco de cantos gregorianos se estrenará en noviembre, pertenecen a una orden que existe desde el Siglo VI.

A las hermanas no se les permite salir del convento ni recibir huéspedes y sólo pueden conversar con visitantes a través de una reja. "Pasé el contrato a través de la reja, lo firmaron y lo devolvieron", dijo el jefe de la unidad Decca Records de Universal, Dickon Stainer, en un comunicado.

Para mantener su privacidad, las hermanas también filmarán su propio anuncio televisivo y la fotografía de la cubierta del álbum.

Las monjas, que le ganaron a conventos de América del Norte y Africa, se unen a un sello que maneja artistas de la talla de Elton John, The Rolling Stones y Lady Gaga, quien fue educada en un convento.

La abadesa dijo que las monjas decidieron grabar el disco con la esperanza de que cambie la vida de las personas.

(Reporte de John Irish. Editado en español por Javier López de Lérida)