France Telecom y Vivendi podrían fusionar canales cine: reportes

lunes 26 de julio de 2010 18:40 GYT
 

PARIS (Reuters) - Orange, empresa de France Telecom, y Canal Plus, propiedad de Vivendi, están en conversaciones para fusionar sus canales de pago de cine, dijeron el lunes dos periódicos franceses.

Canal Plus aportaría su canal de películas TPS Star y Orange al menos uno de los canales de su plataforma Orange Cinema Series en una alianza al 50 por ciento, informaron Le Figaro y La Tribune.

El acuerdo, de confirmarse, supondría una tregua entre ambos grupos, que han estado compitiendo durante más de dos años por la televisión de pago francesa.

France Telecom no quiso hacer comentarios, mientras que no fue posible contactar de inmediato con Canal Plus.

Las conversaciones llegan después de que Stephane Richard, el nuevo consejero delegado de France Telecom, anunciara sus planes para invertir más en alianzas de contenido, dentro de un plan estratégico para apuntalar el crecimiento.

France Telecom ha dicho que quiere asociarse con Orange Cinema y Orange Sport, que están centrados actualmente sólo en sus clientes de banda ancha de ADSL.

La confirmación de que los dos grupos están en conversaciones podría llegar el jueves, cuando France Télécom presente los resultados del primer trimestre, dijeron los periódicos.

Según Le Figaro, Orange Cinema Series, que tiene más de 480.000 clientes, está valorada en unos 200 millones de euros.

La autoridad antimonopolio podría respaldar el plan ya que significaría el fin de la política de Orange de centrarse sólo en sus mercados de banda ancha.

(Información de Cyril Altmeyer; Traducido por Redacción de Madrid, editado por Mario Naranjo)