Más de un tercio de los perros británicos tiene sobrepeso

martes 27 de julio de 2010 12:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Más de un tercio de los perros británicos tiene sobrepeso, advirtió el martes una organización benéfica veterinaria, y la proporción podría crecer a casi la mitad en tres años si los dueños no cambian los hábitos de sus mascotas.

Una dieta pobre y la falta de ejercicio tienen la culpa, dijo la PDSA.

En un estudio de unos 30.000 perros en Reino Unido durante los pasados cuatro años, se halló que el 35 por ciento pesaba más de lo que debería.

También halló que los propietarios les daban sobras de comida, carnes con grasa, oreja de cerdo, patatas fritas y galletas.

Un estudio similar de PDSA hace cuatro años dijo que un 21 por ciento de los perros británicos tenía sobrepeso, lo que supone que casi la mitad de ellos podrían estar demasiado gordos para 2013 si la tendencia continúa.

"A miles de mascotas en todo Reino Unido se les está recortando su calidad de vida, y a fin de cuentas su esperanza de vida, como resultado directo de la obesidad", dijo una portavoz de PDSA.

Este último estudio también sugirió que alrededor de medio millón de perros no estaban dando paseos diarios.

Para abordar el problema, la organización ha relanzado su competición anual de adelgazamiento de mascotas, Pet Fit Club, que ofrece a 10 mascotas con sobrepeso la oportunidad de acudir gratis a un programa de mantenimiento y dieta de 100 días supervisado por veterinarios y cuidadores de PDSA.

(Reporte de Isabel Coles; Traducido por la Redacción de Madrid)