FUTBOL-Dolce & Gabbana vestirá a jugadores de Chelsea inglés

martes 27 de julio de 2010 18:11 GYT
 

MILAN (Reuters) - Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana firmaron un contrato por tres años con el club inglés Chelsea para vestir a sus jugadores, fortaleciendo su camino en el mercado del fútbol.

El dúo fanático del fútbol, más conocido por sus marcadas confecciones masculinas y estilo sureño italiano, dijo que diseñaría los trajes oficiales y nuevas áreas en el estadio para los campeones de la Liga Premier durante las próximas tres temporadas.

"Somos grandes fanáticos del fútbol, para nosotros significa competencia sana, pasión intensa y muy buena disciplina", dijo Dolce y Gabbana en un comunicado.

El trato marca la primera asociación con un club de fútbol extranjero para los dos diseñadores, cuyos trajes ya visten a los jugadores del AC Milan y a la selección nacional de Italia. Dolce es hincha de AC Milan y nunca se pierde sus partidos locales en el estadio San Siro de Milán.

No fueron divulgados los detalles financieros del trato.

Bajo el contrato, los campeones de la Liga Premier, incluyendo al ex técnico del AC Milan Carlo Ancelotti que ahora dirige al Chelsea, vestirán trajes azules, el color del club, con chaquetas de dos botones y corbatas del mismo color.

Dolce y Gabbana, cuyas ventas al por mayor fueron de 1.379 millones de euros en el año fiscal finalizado en marzo, también diseñará espacios exclusivos en el estadio de Stamford Bridge para los invitados que asistan a los partidos.

Los diseñadores también contrataron a cinco futbolistas italianos para sus campañas publicitarias de ropa interior previo al Mundial de Sudáfrica en junio. El campeón mundial del 2006 fue eliminado en la etapa de grupos.

(Reporte de Antonella Ciancio, Editado en español opr Patricia Avila)

 
<p>Boceto de un dise&ntilde;o de Dolce &amp; Gabbana de un traje para el club de f&uacute;tbol Chelsea. Los dise&ntilde;adores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana firmaron un contrato por tres a&ntilde;os con el club ingl&eacute;s Chelsea para vestir a sus jugadores, fortaleciendo su camino en el mercado del f&uacute;tbol. REUTERS/Dolce &amp; Gabbana/handout</p>