Serie "Hawaii Five-O" regresa a la televisión luego de 30 años

miércoles 28 de julio de 2010 18:45 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La clásica serie de detectives "Hawaii Five-O" regresa a la televisión con nuevas estrellas y acción, pero con la misma melodía legendaria y la idílica cultura del surf que la convirtió en un éxito en todo el mundo hace más de 35 años.

El despreocupado drama policial que puso en 1969 a Hawái en el mapa de la televisión mundial regresa en septiembre a la cadena CBS en lo que sus productores dijeron el miércoles es una nueva versión, más que una adaptación o secuela de la original y con mayor énfasis en los personajes.

"Una adaptación sugiere que estamos haciendo lo mismo", dijo el productor ejecutivo Alex Kurtzman a periodistas.

"Sentimos que debíamos encontrar el espíritu de la original y llevarlo a los tiempos actuales", dijo Kurtzman, agregando que la nueva versión "rinde tributo a todo lo que era bueno en el programa original".

El actor australiano Alex O'Loughlin interpreta al detective Steve McGarrett (Jack Lord en la original), quien vuelve a Hawái para investigar el asesinato de su padre y es persuadido para formar una fuerza policial de élite.

Scott Caan, hijo del actor James Caan, interpreta al compañero de McGarrett, Danny "Danno" Williams, un ex policía de Nueva Jersey y recién llegado a las islas paradisiacas.

Los dos actores señalaron que se abstuvieron de ver las grabaciones originales de "Hawaii Five-O" debido a que querían partir de cero.

El productor Peter Lenkov, un gran seguidor de la serie original que se emitió entre 1960 y 1980, dijo que el nuevo programa incluye toques como el automóvil original de McGarrett que espera que los antiguos admiradores puedan recordar.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La estrella de la serie Hawaii Five-O Scott Caan (izquierda) y el productor ejecutivo de la serie Peter Lenkov en Beverly Hills, jul 28 2010. La cl&aacute;sica serie de detectives "Hawaii Five-O" regresa a la televisi&oacute;n con nuevas estrellas y acci&oacute;n, pero con la misma melod&iacute;a legendaria y la id&iacute;lica cultura del surf que la convirti&oacute; en un &eacute;xito en todo el mundo hace m&aacute;s de 35 a&ntilde;os. REUTERS/Lucy Nicholson</p>