Casey Affleck desea arbitraje en caso de acoso sexual

miércoles 28 de julio de 2010 21:59 GYT
 

Por Matthew Belloni

LOS ANGELES, jul 28 (Hollywood Reporter) - El actor y director Casey Affleck está adoptando medidas para conseguir una mediación luego de ser acusado de acoso sexual.

Affleck, quien fue demandado el viernes de acoso sexual por una productora de su próximo documental "I'm Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix", presentó el miércoles una moción que buscar mover el caso de la Corte Suprema de Los Angeles a un arbitraje privado.

Affleck sostiene que Amanda White firmó un acuerdo con una disposición de arbitraje que requiere que todas las disputas se resuelvan de un modo tranquilo.

El gesto es visto como una señal interesante si se considera que White reclama en su demanda que presentó el recurso debido a que nunca obtuvo un contrato escrito por sus labores de producción.

Pese a ello, el abogado Marty Singer tomó el caso de la producción Michael Plonsker, quien emitió el viernes un comunicado inicial negando los cargos y prometió contrademandar a White. Anteriormente, Singer representó al hermano de Affleck, Ben, en otros casos.

La demanda de White por 2 millones de dólares declara que ella se vio forzada a resistir comportamientos perversos durante la producción de "I'm Still Here", que incluyeron "avances sexuales sin invitación y no bienvenidos en su lugar de trabajo".

Asimismo, la demanda menciona un rodaje imprevisto en un cuarto de hotel de Las Vegas repleto de prostitutas y travestis.

Reuters/Hollywood Reporter