Sofia Coppola y Aronofsky lideran competencia festival Venecia

jueves 29 de julio de 2010 14:23 GYT
 

Por Silvia Aloisi

ROMA (Reuters) - Los estrenos mundiales de las últimas cintas de Sofia Coppola y Darren Aronofsky, además de la anticipada adaptación de la novela de culto "Barney's Version", están entre los platos fuertes del festival de cine de Venecia este año.

Veintitrés películas, entre ellas un título sorpresa que aún no ha sido anunciado, optarán al León de oro en la 67 edición del festival de cine más antiguo del mundo, cuyo jurado estará presidido por el cineasta Quentin Tarantino.

El cine independiente y jóvenes directores - la edad promedio de los cineastas es de 47 - dominan la competencia principal, que es más reducida que la del año previo e incluye cinco largometrajes de Estados Unidos.

Aronofsky, que ganó el León de Oro en el 2008 con "The Wrestler", inaugurará el festival con "Black Swan", una cinta de suspenso centrada en el mundo del ballet y protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel y Winona Ryder.

Sofía Coppola, hija de Francis Ford Coppola, que ganó un Oscar al mejor guión original por "Lost in Translation", volverá a los cines con "Somewhere", la historia de un actor agotado y de su joven hija con la que está enemistado.

Richard J. Lewis lleva a las pantallas el libro de Mordecai Richler "Barney's Version", en la que Paul Giamatti interpreta un personaje políticamente incorrecto e irascible.

Las últimas películas de Vincent Gallo, Julian Schnabel y Abdellatif Kechiche también estarán en competencia, junto a cuatro títulos italianos y otras películas de Japón, China, Rusia, Grecia y Chile.

En otras categorías, Helen Mirren protagoniza la adaptación de Julie Taymor de "The Tempest" de Shakespeare y Ben Affleck presentará el drama delictivo "The Town", donde es director y protagonista. Su hermano Casey Affleck también estará en Venecia, con un documental sobre Joaquin Phoenix.   Continuación...

 
<p>foto de archivo de la directora Sofia Coppola durante la inaguraci&oacute;n de un acto a beneficio de las labores de la cinematograf&iacute;a contra el sida en Roma, oct 26 2007. Los estrenos mundiales de las &uacute;ltimas cintas de Sofia Coppola y Darren Aronofsky, adem&aacute;s de la anticipada adaptaci&oacute;n de la novela de culto "Barney's Version", est&aacute;n entre los platos fuertes del festival de cine de Venecia este a&ntilde;o. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>