Obama busca recuperar "encanto" en programa de TV

jueves 29 de julio de 2010 16:33 GYT
 

Por Patricia Zengerle

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intentó el jueves reavivar su cercanía con el público con un aspecto alegre, en un programa diurno de televisión en el que cinco anfitrionas pusieron hablaron sobre su Blackberry, Lindsay Lohan y la guerra en Afganistán.

Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos se presenta en un programa de conversación diurno. Esto le permitió a Obama apuntar directamente a un segmento de la audiencia mientras lucha contra las encuestas e intenta evitar grandes pérdidas en las elecciones legislativas de noviembre.

El programa matinal "The View" tiene entre 3 y 4 millones de espectadores y es muy popular entre las dueñas de casa.

En una extensa entrevista, Obama defendió su estrategia en la guerra de Afganistán, sus esfuerzos por sacar al país de la recesión y dijo que espera que las cosas mejoren con el tiempo.

"Si recuperamos nuestra magia durante los próximos meses, entonces estoy seguro de que estaremos muy bien, pero tendremos que hacer cambios estructurales fundamentales en la medida en que avanzamos", indicó.

Obama dijo estar frustrado con el tono del debate político, y culpó a la prensa por la reciente "falsa controversia" surgida por la destitución de un empleado negro del Departamento de Agricultura, que apareció haciendo comentarios racistas en un video editado que medios más conservadores.

"Cuando sientes como si cada iniciativa que haces está sujeta a la política de Washington en lugar de 'por el bien del país', eso puede ser frustrante", declaró Obama.

LA GUERRA Y CULTURA POP   Continuación...

 
<p>El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su aparici&oacute;n en el matinal "The View" en Nueva York, jul 28 2010. Obama intent&oacute; reavivar su cercan&iacute;a con el p&uacute;blico con un aspecto alegre, en un programa diurno de televisi&oacute;n en el que cinco anfitrionas pusieron hablaron sobre su Blackberry, Lindsay Lohan y la guerra en Afganist&aacute;n. REUTERS/Kevin Lamarque</p>