Tom Jones, a poco de ser hombre de más edad en el número 1

jueves 29 de julio de 2010 16:50 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante Tom Jones va camino a convertirse en el hombre de más edad en llegar a la cima de la lista británica de los álbumes más vendidos, con su última producción "Praise and Blame".

Pero el cantante de 70 años tendrá que imponerse al rapero estadounidense Eminem para quedarse con el primer lugar.

Ventas a media semana posicionaron a Jones a la cabeza, con Eminem en un cercano segundo lugar, sólo 500 copias vendidas atrás, según informó Official Charts Company.

Jones romperá el récord de Bob Dylan si se queda con el número uno el domingo. Dylan tenía 67 años cuando lideró la lista británica de álbumes el 2009.

Si Jones logra el primer puesto ésta sería la tercera vez durante su carrera en alcanzar dicho lugar, y la primera desde el álbum "Reload" hace 11 años.

La cantante Vera Lynn alcanzó este año el primer lugar de la lista con una colección de éxitos, a sus 92 años.

(Reporte de Isabel Coles; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del cantante Tom Jones durante una presentaci&oacute;n en el balnerario de Vi&ntilde;a del Mar, Chile, feb 6 2010. Jones va camino a convertirse en el hombre de m&aacute;s edad en llegar a la cima de la lista brit&aacute;nica de los &aacute;lbumes m&aacute;s vendidos, con su &uacute;ltima producci&oacute;n "Praise and Blame". REUTERS/Eliseo Fernandez</p>