Monjas francesas reciben amenazas muerte tras contrato musical

jueves 29 de julio de 2010 18:31 GYT
 

PARIS (Reuters) - Monjas benedictinas de un aislado convento en el sur de Francia recibieron amenazas de muerte luego de ganar un contrato para grabar un álbum musical, informó el jueves un periódico local.

Las oraciones de las religiosas del convento Abbaye de Notre-Dame de l'Annonciation, cerca de Aviñón, fueron respondidas la semana pasada al vencer a otras 70 órdenes religiosas de Norteamérica y Africa para lograr un trato con Universal Music.

Las hermanas, cuyo álbum será lanzado en noviembre, cargaron un video de sus cantos gregorianos en internet, pero el martes se percataron de una serie de amenazas de muerte que estaban escritas debajo de las imágenes, informó La Provence en su sitio web.

"Eran amenazas escritas en inglés diciendo que esas monjas debían ser asesinadas", reportó el periódico, citando a una persona cercana al asunto.

El diario dijo que las monjas informaron a la policía y pidieron mayor vigilancia para el convento.

Las religiosas no tienen permitido dejar el convento o recibir huéspedes y sólo pueden comunicarse con sus visitas a través de una reja.

Los comentarios ya no estaban en el sitio web el jueves, sólo habían mensajes de aliento.

Las monjas se unieron a un sello que incluye a artistas como Elton John, The Rolling Stones y Lady Gaga, quien encabeza actualmente las listas de música en el mundo.

(Reporte de John Irish y Laure Bretton. Editado en español por Patricia Avila)