LeBlanc parodia a su personaje Joey de "Friends" en nueva serie

jueves 29 de julio de 2010 20:58 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Matt LeBlanc vuelve a la televisión, tras cuatro años de ausencia, interpretando a una versión de su antiguo personaje de la serie "Friends" en una nueva comedia en las pantallas de Estados Unidos.

Por ello es bueno que LeBlanc, de 43 años, no tenga problemas en parodiar su mujeriego y despistado alter ego Joey Tribbiani ya sea en la vida real o en la pantalla.

"Si de verdad la gente me cree como ese personaje, hice mi labor", dijo el jueves LeBlanc a periodistas y añadió que a menudo la gente lo saluda con la frase típica de Joey "How you doin'?" (¿cómo te va?).

"No lo veo como algo negativo, lo tomo como un cumplido", dijo LeBlanc.

Existen muchas bromas internas de "Friends" en la nueva comedia de Showtime/BBC "Episodes", que trata sobre el proceso de trasplantar un exitoso programa británico y adaptarlo a la televisión estadounidense.

En el programa, LeBlanc es seleccionado para interpretar al protagonista de un ficticio programa británico que cuenta con un anciano y erudito director de escuela. La gran diferencia está que en la versión para Estados Unidos el personaje es convertido en un entrenador de hockey en una secundaria.

"Episodes" marca el regreso de LeBlanc luego de pasar 10 años en "Friends" y otros dos en la comedia "Joey", que llevó su rol como aspirante a actor hacia Los Angeles y que terminó en el 2006.

LeBlanc dijo que rechazó la mayor parte de otras ofertas en televisión luego de "Joey" ya que después de 12 años con el mismo personaje "quería tomar un tiempo libre y pasar un poco con mi hija", explicó.

Pero aceptó su participación en "Episodes" luego de apenas una reunión, principalmente debido a que está escrita por el co-creador de "Friends" David Crane.   Continuación...

 
<p>El actor Matt LeBlanc en el panel de presentaci&oacute;n de la serie "Episodes" en Beverly Hills, EEUU, jul 29 2010. LeBlanc vuelve a la televisi&oacute;n, tras cuatro a&ntilde;os de ausencia, interpretando a una versi&oacute;n de su antiguo personaje de la serie "Friends" en una nueva comedia en las pantallas de Estados Unidos. REUTERS/Phil McCarten</p>