1 de agosto de 2010 / 0:10 / en 7 años

Chelsea Clinton se casa en Nueva York

<p>El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, llega a Rhinebeck, lugar donde su hija se casar&aacute; este fin de semana. Nueva York, Jul 30 2010. A un d&iacute;a de la boda multimillonaria de Chelsea Clinton, la peque&ntilde;a localidad de Rhinebeck, a unos 160 kil&oacute;metros al norte de la ciudad de Nueva York, bull&iacute;a con actividades el viernes. REUTERS/Jessica Rinaldi</p>

Por Jessica Rinaldi

RHINEBECK, EEUU (Reuters) - La hija de Bill y Hillary Clinton se casó el sábado con su novio en la pintoresca localidad de Rhinebeck, en la que ha sido calificada como la boda real de Estados Unidos.

Chelsea Clinton, la única hija del ex presidente de Estados Unidos y de la actual secretaria de Estado, contrajo matrimonio con Marc Mezvinsky en el Palacio Astor, un histórico terreno ubicado sobre el Río Hudson, a unos 160 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

“Hoy vimos con gran orgullo y una profunda emoción como Chelsea y Marc se casaron en una hermosa ceremonia en el Palacio Astor, rodeados de sus familias y amigos cercanos”, dijeron Bill y Hillary Clinton en un comunicado.

“No podríamos haber pedido por un día más perfecto para celebrar el comienzo de su vida juntos y estamos muy felices de darle a Marc la bienvenida a nuestra familia”, dijeron los Clinton en un comunicado.

“En nombre de los recién casados, queremos darle un agradecimiento especial a la gente de Rhinebeck por su bienvenida y por sus mejores deseos en este día”, agregaron.

El comunicado, enviado pasadas las 19.30 (0030 GMT del domingo), no detalló a qué hora exactamente se produjo el enlace.

Fotografías enviadas por correo electrónico a Reuters por asesores de Clinton mostraban a la novia y el novio caminando por un pasillo al aire libre rodeado de invitados. Chelsea lució un vestido blanco sin hombros con un corpiño ajustado y una falda con costuras de color platino en la cintura y un largo velo blanco.

El novio lució un esmoquin negro sencillo en la boda y en una fotografía con la familia Clinton y un talit blanco y kipá en fotos separadas con Chelsea bajo un árbol floreado en medio de invitados a la boda.

La iluminación y posición del sol en las fotografías sugieren que fueron tomadas avanzada la tarde.

El viernes por la noche, Bill y Hillary Clinton saludaron a la multitud que se reunió en su llegada al hotel Beekman Arms Inn, ubicado en el centro de Rhinebeck, para una fiesta con algunos de los invitados a la boda.

En una fotografía en la que aparecía, Hillary Clinton lucía un vestido color magenta. Bill Clinton, quien aparece en fotografías caminando junto a Chelsea por el pasillo, lució un esmoquin negro con una flor blanca en su solapa.

SECRETA LISTA DE INVITADOS

En la noche del viernes, Bill y Hillary Clinton saludaron a la multitud de curiosos mientras llegaban al histórico hotel Beekman Arms Inn en el centro de Rhinebeck para una fiesta y cóctel para algunos invitados a la boda.

Además de los padres de la novia, los únicos invitados de alto perfil vistos en Rhinebeck fueron la ex secretaria de Estado de Bill Clinton, Madeleine Albright, los actores Ted Danson y Mary Steenburgen, y la diseñadora Vera Wang.

Además, también se pudo ver al empresario inmobiliario y productor de películas Steve Bing.

Bing le prestó a Bill Clinton su jet en agosto del año pasado para que vuele a Corea del Norte para llevar de regreso a Estados Unidos a las periodistas Laura Ling y Euna Lee, tras cuatro meses de reclusión en el estado comunista.

Los invitados a la boda abordaron cerca de las 17.00 una serie de autobuses en Rhinebeck que los trasladaron al Palacio Astor.

Chelsea Clinton, de 30 años, y Mezvinsky, de 32, se conocen desde que eran adolescentes. Mezvinsky es un banquero de inversión, cuyos padres Marjorie Margolies-Mezvinsky y Edward Mezvinsky, fueron representantes demócratas.

Chelsea Clinton, quien trabajó para un fondo de cobertura de Nueva York y más recientemente estudió políticas de salud en la Universidad de Columbia, ha mantenido un bajo perfil desde que su padre dejó la Casa Blanca en enero del 2001, aunque participó de la fallida campaña de su madre para obtener la nominación demócrata a la presidencia en el 2008.

En los escaparates de varias tiendas de Rhinebeck podían apreciarse carteles y fotos con felicitaciones a los novios. La ciudad se pobló de periodistas de todo el mundo que asistieron a cubrir la boda, que según estimaciones habría tenido un costo de entre 3 millones y 5 millones de dólares.

El espacio aéreo de Rhinebeck fue cerrado por 12 horas, desde las 15.00 hora local del sábado para mantener a los medios alejados del Palacio Astor. La seguridad en la zona es comparable al nivel de una visita de Estado.

La lista de invitados incluiría a entre 400 y 500 personas, pero no al presidente Barack Obama.

“Hillary y Bill quieren, adecuadamente, mantener esto como algo de Chelsea y su yerno”, dijo Obama el jueves en un programa de televisión. “Ya es suficientemente difícil tener un presidente en la boda. No quieres dos presidentes”, agregó.

Escrito por Michelle Nichols; Editado en español por Juan José Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below