"Inception", lista para marcar tercera semana tope taquilla EEUU

viernes 30 de julio de 2010 16:57 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Leonardo DiCaprio se prepara para seguir siendo el rey de la taquilla estadounidense por tercera semana, pese a la llegada de tres nuevas películas lideradas por la producción 3D de la secuela "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore".

Puede que la película de suspenso de DiCaprio "Inception" gane entre 25 a 30 millones de dólares durante los tres días que comienzan el viernes. La cinta dirigida por Christopher Nolan ya cuenta con más de 167 millones de dólares en ganancias domésticas al inicio del fin de semana.

Además de "Cats & Dogs", los nuevos estrenos incluyen "Dinner for Schmucks", una comedia protagonizada por Steve Carell y Paul Rudd, y la fantasía paranormal de Zac Efron "Charlie St. Cloud".

"Inception" y "Cats & Dogs" son de Warner Bros.

La primera parte de "Cats & Dogs" llegó a las salas de cine en julio del 2001 con una recaudación de 21,7 millones de dólares y cerró su total doméstico en 93,4 millones de dólares. Se espera que "Kitty Galore" se estrene con una recaudación un poco más alta y justo por debajo del total del fin de semana de "Inception".

La producción de acción animada de 85 millones de dólares cuenta con los actores James Marsden, Nick Nolte, Christina Applegate, Roger Moore, Neil Patrick Harris y Sean Hayes en las voces de los animales. Brad Peyton obtiene crédito por su debut como director en la co-producción de Village Roadshow.

"Schmucks", del director Jay Roach, podría alcanzar los 20 millones de dólares al domingo. La co-producción de Paramount-DreamWorks-Spyglass utilizó un total estimado de 55 millones de dólares en costos.

"St. Cloud", la historia de 44 millones de dólares de un joven (Efron) que aún puede ver a su fallecido hermano menor, podría impresionar a la mayoría de las jóvenes. Burr Steers dirigió el proyecto de Relativity-Universal.

 
<p>El actor Leonardo DiCaprio durante la presentaci&oacute;n de la pel&iacute;cula "Inception" en Tokio, jul 21 2010. DiCaprio se prepara para seguir siendo el rey de la taquilla estadounidense por tercera semana, pese a la llegada de tres nuevas pel&iacute;culas lideradas por la producci&oacute;n 3D de la secuela "Cats &amp; Dogs: The Revenge of Kitty Galore". REUTERS/Toru Hanai</p>