Serie "Law & Order" no encuentra cadena televisiva

viernes 30 de julio de 2010 19:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El creador de la serie "Law & Order", Dick Wolf, dijo el viernes que su drama televisivo "pasó a los libros de historia", luego de no conseguir una cadena tras ser cancelada por NBC después de 20 años al aire.

"Puedo confirmar que se movió a los libros de historia", dijo Wolf a guionistas durante una conferencia de prensa en Los Angeles. Wolf indicó a comienzos de año que esperaba que otra cadena siguiera con la producción de la serie.

El drama policial, cuya audiencia se ha reducido desde el 2002, emitió en mayo su último episodio. Pero sus series hermanas siguen, incluida "Law & Order: Los Angeles", que será estrenada en septiembre en Estados Unidos.

Wolf señaló que está "extremadamente insatisfecho" con la cancelación de "Law & Order", pero que ahora está enfocado en un nuevo show.

"Así son los negocios, así es la vida. Todo show nace con una sentencia de muerte, pero tan sólo no te dicen la fecha de la ejecución. Estamos aquí para hablar del futuro, el pasado es pasado. Este es un nuevo show", señaló.

Los actores Terrence Howard y Alfred Molina actuarán en "Law & Order: Los Angeles", que sigue el patrón del programa original, inspirado en noticias reales y que muestra su investigación y ejecución legal.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El creador de la serie "Law &amp; Order", Dick Wolf, durante la gira del verano boreal de NBC en Los Angeles, jul 30 2010. Wolf dijo el viernes que su drama televisivo "pas&oacute; a los libros de historia", luego de no conseguir una cadena tras ser cancelada por NBC despu&eacute;s de 20 a&ntilde;os al aire. REUTERS/Lucy Nicholson</p>