1 de agosto de 2010 / 20:49 / hace 7 años

DiCaprio, rey de taquilla por tercer fin de semana

LOS ANGELES (Reuters) - Los sueños del filme de suspenso de Leonardo DiCaprio “Inception” dominaron la taquilla norteamericana por tercer fin de semana el domingo, defendiéndose de tres recién llegadas lideradas por la comedia de Steve Carell “Dinner for Schmucks” en el segundo lugar.

“Inception” vendió 27,5 millones de dólares de entradas durante los tres días que empezaron el viernes, llevando su total a 193,3 millones de dólares después de tres fines de semana, dijo la distribuidora Warner Bros.

La unidad de Time Warner Inc dijo que la película seguía en camino a finalizar cerca de la marca de 300 millones de dólares.

“Dinner for Schmucks” le siguió con 23,3 millones de dólares, en línea con las expectativas, pero debajo del comienzo de 25 millones de dólares del filme previo de acción de Carell “Date Night” en abril.

La apertura fue “sólida”, dijo Don Harris, ejecutivo de distribución de Viacom Inc, propiedad de la distribuidora Paramount Pictures, que se asoció al proyecto de 63 millones de dólares con las productoras DreamWorks y Spyglass Entertainment.

“Schmucks”, que recibió críticas mixtas, muestra a Carell como un bufón invitado a una fiesta de “bichos raros” organizada por empresarios ricos que satirizan su idiotez. Coprotagoniza Paul Rudd y dirige Jay Roach, de “Austin Powers”.

Aunque el filme fue comercializado especialmente para hombres, a las mujeres les gustó más, dijo Harris. Espera que el filme siga una trayectoria similar al éxito de Adam Sandler “Grown Ups”, que ha ganado 150,7 millones de dólares hasta la fecha.

El mayor fracaso fue la costosa secuela familiar de 3D de Warner Bros “Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore”, que abrió en quinto lugar con sólo 12,5 millones de dólares. La unidad de Time Warner Inc había esperado ganar más de 20 millones de dólares.

La original “Cats & Dogs” abrió a 22 millones de dólares en 2001. La secuela tenía el beneficio de precios “premium” para las películas 3D y también mayores precios de entrada en general.

El proyecto, que costó 85 millones de dólares, fue un emprendimiento conjunto con la firma de medios australiana Village Roadshow Ltd.

Otra nueva fue el melodrama psicológico de Zac Efron, de Universal Pictures, “Charlie St. Cloud”, que abrió en el sexto puesto con 12,1 millones, en el extremo inferior de las expectativas.

El filme, que costó relativamente poco a unos 44 millones de dólares, se impuso mayormente entre la audiencia principal de Efron, las mujeres jóvenes.

La película de Columbia Pictures con protagonismo de Angelina Jolie, “Salt”, que abrió en el segundo lugar el fin de semana pasado, cayó un lugar con 19,3 millones de dólares, llevando su total a 70,8 millones de dólares.

El filme va detrás de sus previas películas de acción “Wanted” y “Mr. & Mrs. Smith”, pero la unidad de Sony Corp espera hacer la mayor parte de su dinero en el terreno internacional.

El dibujo animado “Despicable Me”, también con Carell, fue al cuarto lugar con 15,4 millones de dólares; su total subió a 190,3 millones de dólares tras cuatro fines de semana.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below