Lindsay Lohan deja cárcel, directo a rehabilitación

lunes 2 de agosto de 2010 11:05 GYT
 

Por Lisa Baertlein

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan salió de prisión el lunes temprano luego de cumplir 13 días de una sentencia de 90 y fue llevada directamente a un programa de rehabilitación, según el departamento del sheriff del condado de Los Angeles.

El segundo sheriff del condado de Los Angeles Benjamin Grubb dijo que Lohan fue liberada el lunes del centro de detención en Lynwood, sur de Los Angeles, a las 1.35 hora local (0835 GMT). Logró evitar las decenas de cámaras que aguardaban por ella en las afueras del recinto.

"De acuerdo a la orden judicial, ahora se encuentra bajo la jurisdicción de un programa de tratamiento", dijo Grubb a Reuters.

Lohan, de 24 años, cuya prometedora carrera se ha visto amenazada durante dos años de incansables fiestas, fue sentenciada el mes pasado tras violar los términos de la libertad condicional que le había sido otorgada en un caso de conducción bajo los efectos del alcohol el 2007.

La joven ingresó el 20 de julio a una cárcel femenina en el sur de Los Angeles y fue puesta en confinamiento solitario, un golpe para los redactores de titulares en los periódicos que habían predicho que sería perseguida por pandillas de lesbianas.

Su sentencia fue reducida por buena conducta y de acuerdo a programas de liberación temprana para combatir el hacinamiento carcelario.

Su sentencia indicaba que debía iniciar un inmediato período de 90 días en rehabilitación tras su liberación. De acuerdo al sitio web de celebridades TMZ.com, Lohan será sometida a tratamiento por desorden bipolar y adicción a las anfetaminas.

Tanto TMZ como el sitio rival Radaronline.com dijeron que Lohan se dirigiría a un instituto administrado por el Sistema Hospitalario de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA, por su sigla en inglés) en la parte oeste de esa ciudad.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Lindsay Lohan, posando para su fotograf&iacute;a de prisi&oacute;n en el centro Lynwood Correctional Facility, en Lynwood. Jul 20 2010. La actriz Lindsay Lohan sali&oacute; de prisi&oacute;n el lunes temprano luego de cumplir 13 d&iacute;as de una sentencia de 90 por violar los t&eacute;rminos de la libertad condicional que le fue otorgada en el 2007, reportaron medios. REUTERS/Los Angeles Sheriff's Department/Handout</p>