Vetan anuncios trabajos sexuales en oficinas empleo Reino Unido

lunes 2 de agosto de 2010 11:35 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña prohibirá que los empleadores que busquen bailarinas, strippers, meseras en topless o personas para sensuales sesiones de cámara web pongan anuncios en los centros de trabajo.

Una prohibición de esas características fue puesta en vigencia anteriormente en los intercambios de empleo financiados por los contribuyentes, pero esa situación cambió siete años atrás cuando Ann Summers, una vendedora de juguetes sexuales y lencería sugerente, argumentó exitosamente en la Corte Suprema que era una medida ilegal.

Ahora, el Gobierno planea legislar para proteger a las vulnerables personas en busca de empleo, quienes consideran labores desagradables con tal de volver a trabajar, dijo el ministro del Empleo, Chris Grayling, en un comunicado.

"No deberíamos poner a gente vulnerable en un ambiente donde están expuestos a este tipo de trabajos y podrían sentirse presionados a trabajar en la industria sexual", declaró el ministro.

El comunicado especificó que los centros de trabajo ya no publicarán empleos "que involucran la estimulación sexual directa de otros", ya que el dinero público no debería ser un conducto a ese tipo de labores.

Sin embargo, los centros de trabajo seguirán anunciando otro tipo de vacantes en el sector de entretenimiento para adultos, como empleos de limpieza en clubs de striptease.

(Reporte de Estelle Shirbon; Editado en español por Juana Casas)