Venta de estudio Miramax incluye películas

lunes 2 de agosto de 2010 18:19 GYT
 

Por Alex Ben Block

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La cinta animada producida por Elton John "Gnomeo & Juliet" y otras tres películas completas están incluidas en la venta de Disney de Miramax Films, y el actor Rob Lowe es parte del grupo adquisitivo.

Eso estaba entre los detalles que resultaron del acuerdo del jueves para vender el nombre Miramax y su biblioteca de filmes por 660 millones de dólares a un grupo liderado por el magnate de la construcción Ron Tutor y la firma de inversiones Colony Capital.

Lowe está involucrado mediante un fondo de inversión de medios que recientemente creó con Barrack. El actor, recién confirmado para el programa de NBC "Parks and Recreation", dijo el viernes que ésta es la primera inversión del fondo.

"La adquisición de una marca clásica como Miramax es un emocionante primer paso en mi sociedad con Tom Barrack y Colony Capital", dijo Lowe.

"Esto representa un apasionante nuevo capítulo para mi. Y ni Tom ni yo podríamos haber tenido un mejor socio en nuestro primer trato juntos que Ron Tutor", agregó.

Las películas incluidas serán distribuidas por Disney bajo un acuerdo de manejo del suministro en todos los medios para la nueva compañía por al menos un año. Eso es con la intención de dar tiempo a Miramax para contratar un equipo ejecutivo, crear personal y una infraestructura para manejar su propia distribución y producción.

La primera película del nuevo Miramax será "Gnomeo & Juliet", programada a estrenarse el 11 de febrero.

Disney se quedará con "The Tempest", dirigida por Julie Taymor y originalmente hecha para Miramax. Será presentada en los festivales de cine de Venecia y Nueva York antes de su estreno el 10 de diciembre.

 
<p>Foto de archivo del actor Rob Lowe durante la cumbre clim&aacute;tica mundial organizada por el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en Los Angeles, oct 2 2009. La cinta animada producida por Elton John "Gnomeo &amp; Juliet" y otras tres pel&iacute;culas completas est&aacute;n incluidas en la venta de Disney de Miramax Films, y el actor Rob Lowe es parte del grupo adquisitivo. REUTERS/ Fred Prouser</p>